Tras la derrota en la jornada inaugural ante Viña Albali Valdepeñas, el Jaén Paraíso Interior FS visita mañana a Noia Portus Apostoli con la intención de sumar sus primeros puntos.
El Jaén Paraíso Interior FS afronta mañana martes su primera salida de la temporada con la visita al siempre exigente Pabellón Municipal Agustín Mourís, donde se medirá a las 20:00 horas al Noia Portus Apostoli en la segunda jornada de la Primera División de Fútbol Sala.
Tras la derrota en el estreno liguero en el Olivo Arena frente a Viña Albali Valdepeñas, el conjunto de Dani Rodríguez busca reaccionar y sumar los primeros puntos del curso. Los amarillos son conscientes de la importancia de recuperar cuanto antes la senda positiva y llegar con confianza a las próximas citas del campeonato.
El precedente más reciente entre ambos equipos en Galicia dejó un empate muy igualado, mientras que en el último choque disputado en Jaén, el equipo amarillo se impuso con claridad (5-2). La historia reciente favorece a los jienenses, con cuatro victorias y dos empates en los seis últimos enfrentamientos oficiales.
No obstante, el Noia Portus Apostoli, que también quiere arrancar con buen pie ante su afición, se presenta como un rival siempre incómodo en su pista. Los gallegos, con un bloque joven y ambicioso, tratarán de aprovechar el respaldo de su público para complicar el debut a domicilio de los amarillos.
El equipo jienense viaja a Noia con la firme intención de corregir errores, reforzar su solidez defensiva y afinar su eficacia ofensiva. La intensidad en la presión y el carácter competitivo, señas de identidad del club, deberán ser las armas para volver a sumar en una cancha exigente.
Mañana, a partir de las 20:00 horas, el balón comenzará a rodar en Agustín Mourís. El Jaén Paraíso Interior FS quiere brindar a su afición la primera alegría de la temporada y demostrar, una vez más, que la fuerza del conjunto amarillo es inquebrantable.
DECLARACIONES
Dani Rodríguez
El entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez, valoró el próximo encuentro de su equipo en Noia, correspondiente a la segunda jornada de liga, tras la derrota inicial en Valdepeñas.
Rodríguez reconoció que en el debut “se hizo mérito para sacar algo positivo, dentro de la igualdad que suele haber en estas primeras jornadas”, aunque admitió que “Valdepeñas aprovechó mejor sus ocasiones y nosotros deberíamos haber estado un poquito más”.
Sobre el rival de mañana, el técnico destacó que se trata de un Noia “reforzado bastante, con muchas caras nuevas, del que no tenemos tantas referencias”, pero al que ve en buen estado de forma: “Han hecho una gran pretemporada, incluso ganándole al Palma en su feudo. Es un equipo muy intenso a nivel ofensivo, muy vertical, con mucho tiro exterior y jugadores rápidos”.
En este sentido, advirtió que el partido será “muy complicado para esta segunda jornada”, aunque dejó claro que su objetivo es claro: “Tenemos que intentar conseguir los tres puntos para empezar a sumarlo lo antes posible”.
Por último, Rodríguez valoró la incorporación de Eloy Rojas, nuevo refuerzo amarillo: “Es un jugador que nos va a venir bien, sobre todo en el lado ofensivo y en la faceta goleadora. Nos faltaba alguien que fijara en el uno contra uno, más vertical y con tiro exterior. Estamos contentos de que pueda entrar lo antes posible en la dinámica del equipo”.
Power
De cara al segundo partido de liga, Power valoró el estado del equipo tras la derrota en el estreno: “Después de la derrota en casa creo que fue una derrota dura, pero lo bueno es esto de jugar tan rápido. Estamos con muchas ganas, esperando revertir el resultado del otro día y llevarnos los tres puntos para casa.”
El jugador también se refirió al encuentro frente a Noia, rival que tampoco logró sumar los tres puntos en la primera jornada “Creo que va a ser un partido muy competido, los detalles lo van a definir. Tanto ellos como nosotros necesitamos los tres puntos como sea, creo que se van a decidir por pequeños detalles y por quién compita de la mejor manera.”
Además, Power volverá a la que fue su casa durante varias temporadas, algo que reconoce como especial: “Fue mi casa durante muchos años y espero que me reciban bien. Eso sinceramente queda en otro plano; lo importante es el partido, ganar y llevarnos los tres puntos.”






