El Olivo Arena vuelve a vestirse de gala para acoger un nuevo compromiso liguero. En esta séptima jornada de la Primera División RFEF Futsal, el Jaén Paraíso Interior FS se mide a O Parrulo Ferrol en un duelo con mucho en juego para ambos conjuntos.
El equipo jiennense, actualmente en la decimocuarta posición, busca revertir la dinámica negativa de las últimas jornadas y reencontrarse con la victoria ante su afición. Los hombres de Dani Rodríguez tratarán de apoyarse en el empuje del Olivo Arena para iniciar una racha positiva que les permita escalar posiciones en la tabla.
Enfrente estará un O Parrulo Ferrol que llega en buen momento, ocupando la octava plaza y con la moral alta tras imponerse en casa al Palma Futsal. El conjunto gallego cuenta con jugadores en plena racha goleadora como Turbi y Santa Cruz, ambos con tres tantos en su cuenta, además del experimentado cierre Raúl Orzáez, también con tres dianas esta temporada.
El encuentro promete intensidad, ritmo y emoción, con dos equipos que afrontan objetivos distintos pero la misma necesidad: sumar tres puntos clave para consolidar sensaciones y ganar confianza.
DECLARACIONES
Dani Rodríguez: “Sabemos que es una final para nosotros”
En la previa del encuentro, el técnico jienense Dani Rodríguez subrayó la importancia del partido y el momento que atraviesa su equipo:
“Afrontamos el partido con la idea de ganar, no nos queda otra. Tenemos que saber que es una final para nosotros. Las circunstancias nos han llevado a esta mini-crisis y sabemos que nos visita un buen equipo, con una inercia positiva y jugadores que están demostrando en Primera que van a dar de qué hablar”, señaló el entrenador amarillo.
El preparador reconoció que el equipo debe competir no solo contra el rival, sino también contra la propia necesidad de sumar:
“Tendremos que competir contra ellos y contra nuestras necesidades. Saber que tenemos que intentar sacar los tres puntos como sea y esperemos saber llevar esa presión, esos momentos de dificultad del partido, y mejorar en los aspectos que nos han costado derrotas en otros encuentros”.
Preguntado por las claves para superar a los gallegos, Rodríguez lo tiene claro:
“Lo principal somos nosotros, hacer un partido acorde con lo que trabajamos. Tenemos que estar a un buen nivel, tanto en ataque como en defensa. Evitar esas situaciones que nos han obligado a defender demasiadas transiciones en los últimos partidos”.
El técnico jienense también destacó la calidad del rival:
“O Parrulo es un equipo con muchas variantes, que juega bien colectivamente y tiene individualidades que te pueden romper un partido. Es un equipo vertical cuando lo necesita, con jugadores como Santa Cruz, que genera mucho peligro”.
Finalmente, insistió en que todo pasa por mantener la identidad del conjunto amarillo:
“Hay que ser conscientes de que somos nosotros los que tenemos que estar a buen nivel. A partir de ahí, todo será un poquito más fácil”.
Esteban: “Tenemos ganas de reivindicarnos en el Olivo Arena”
Destaca el deseo del grupo de brindar una alegría a la afición:
“Sobre todo tenemos ganas. Llevamos dos semanas sin competir y el último partido en el Olivo Arena no nos gustó ni a nosotros ni a la afición. Personalmente tengo muchas ganas, y el equipo también, de tener esa reivindicación y poder sumar tres puntos aquí en casa”.
Sobre el rival, el jugador fue contundente:
“En Primera División no hay partido fácil. Sabemos que será un encuentro muy complicado. Hemos trabajado mucho durante estas dos semanas pensando en O Parrulo y llegamos preparados, con hambre y con ganas de ganar”.
Respecto a los objetivos del equipo, Esteban quiso enviar un mensaje de confianza:
“A corto y largo plazo, el primer objetivo es ganar. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres. El mensaje que quiero dar es que la gente siga creyendo, porque nosotros queremos estar en la Copa de España. Todo pasa por este fin de semana, por empezar a coger vuelo y estar donde creemos que debemos estar”.






