Borja Medina: “Vamos a salir a darlo todo”
El Jaén Paraíso Interior afronta hoy el estreno en una nueva fase de ascenso, la tercera consecutiva para el conjunto amarillo bajo la dirección de Borja Medina. El técnico jiennense destacó el crecimiento del equipo durante toda la temporada y la ilusión con la que encaran este nuevo reto competitivo.
“Los chicos llegan muy bien. Creo que llevamos un gran año, un año donde hemos crecido mucho y donde hemos aprendido juntos”, afirmó Medina en la previa del encuentro. El entrenador quiso poner en valor la unión del vestuario durante toda la campaña: “Los chicos han hecho un grupo, una piña espectacular y eso se está notando día a día”.
La experiencia acumulada en las dos fases de ascenso anteriores también será un factor importante para afrontar este primer compromiso. “Las fases de ascenso de las temporadas anteriores nos ayudan a controlar esos nervios iniciales y esas rachas negativas que se pueden tener en este tipo de partidos”, explicó.
El técnico amarillo asegura que el equipo llega con confianza tras el trabajo realizado durante todo el curso: “Tenemos la conciencia tranquila de que hemos hecho un gran trabajo, con el 100% de ganas y actitud. Creo que vamos a salir a darlo todo”.
El estreno del Jaén Paraíso Interior será frente al anfitrión, Alginet, en un ambiente que se prevé exigente para los visitantes. Medina señaló algunas de las claves para competir en el primer encuentro de la fase.
“Lo primero es disfrutar el partido. Es importantísimo que los chicos salgan a darlo todo, a disfrutarlo y a hacer lo que saben”, comentó. Además, advirtió de la dificultad de enfrentarse al conjunto local: “Jugar contra el anfitrión no es nada fácil. Sabemos lo que es un campo lleno y un equipo que se va a venir arriba muy fácil por su afición”.
Para el entrenador, la concentración y la gestión de los pequeños detalles serán fundamentales: “Tenemos que estar por encima de eso, centrarnos única y exclusivamente en el partido e intentar minimizar los errores, sobre todo en los primeros momentos”.
Finalmente, Borja Medina dejó claro el objetivo con el que afrontan este debut en la fase de ascenso: “Queremos entrar al vestuario después del último minuto habiéndolo dado todo. Creo que esas son las claves para este partido y así vamos a poder competir”.






