Los malagueños se impusieron a domicilio ante Colegio El Pinar (63-69) en un encuentro muy serio en defensa y con momentos de gran acierto ofensivo. Por su parte, el Jaén Paraíso Interior arrancó el curso con una contundente victoria en La Salobreja ante el propio Marbella por 89-70, dejando grandes sensaciones ante su afición.
El escenario y el contexto
El Carlos Cabezas será, una vez más, una pista exigente. Marbella buscará hacer valer el factor campo y seguir con la buena dinámica mostrada en su estreno, mientras que los jiennenses tratarán de romper una estadística adversa: nunca han conseguido ganar en Marbella. Las dos últimas visitas se saldaron con derrota, por lo que el duelo tiene un componente emocional importante para los amarillos, que llegan con ganas de reivindicarse fuera de casa.
Declaraciones previas
En la previa, hemos podido charlar con el técnico del conjunto jiennense, Borja Medina, quien destacó el gran momento anímico del equipo tras el debut victorioso:
“El equipo llega bastante bien. La victoria ante Motril ha sentado muy bien, los chicos confían en el plan que estamos llevando. La semana de trabajo está siendo muy buena, se están esforzando y trabajando a las mil maravillas. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido.”
Sobre las claves para conseguir la primera victoria en Marbella, Medina fue claro:
“Marbella es un campo muy complicado, siempre se nos ha dado mal. Las dos últimas visitas fueron con derrota, tienen un gran equipo, un ambiente hostil y mucha presión en este tipo de partidos. Pero tenemos muchas ganas de afrontarlo y demostrar el equipo que somos esta temporada.”
También hablamos con el nuevo pívot del equipo, David Stachovskij, que analizó el momento del grupo:
“A pesar de la victoria, nos dimos cuenta de que tenemos que trabajar mucho. Hemos hecho una gran semana de entrenamientos y creo que llegamos muy bien preparados para el sábado.”
Y sobre los aspectos a mejorar, el jugador lo tiene claro:
“Tenemos que mejorar cosas muy básicas como cerrar el rebote defensivo, ser más contundentes en la zona, más duros en defensa y más agresivos en las líneas de pase.”
Claves del partido
- Intensidad defensiva y control del rebote, aspectos que Jaén busca consolidar.
- El ritmo ofensivo del conjunto amarillo, que en su debut mostró un gran acierto desde el perímetro.
- El ambiente del Carlos Cabezas, que promete ser un factor determinante en favor del cuadro local.
- El duelo interior, donde Stachovskij tendrá un papel importante frente a la fortaleza bajo el aro marbellí.
En definitiva, un partido que promete emociones fuertes entre dos equipos que han comenzado con buen pie y que buscan confirmar sus aspiraciones en este arranque de temporada.
Mañana, a las 17:30, todo listo en Marbella para disfrutar de un auténtico partidazo entre Hospital Ochoa CB Marbella y Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto.






