Dos clásicos del futsal andaluz se miden en Villa del Río con un título en juego y el aliciente histórico de los amarillos, que pueden alcanzar al Real Betis en el palmarés.
Una final con sabor a clásico andaluz
La Copa de Andalucía 2025 vivirá esta tarde (20:00 h) su gran final en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río, donde se verán las caras Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un duelo que ya se ha convertido en un clásico del futsal andaluz y que promete emoción hasta el último segundo.
Se trata de la tercera vez que ambos equipos se cruzan en esta pretemporada, con un balance favorable a los de Dani Rodríguez, que hoy buscarán prolongar su buen momento y firmar un pleno de victorias frente a los cordobeses.
Un título en juego
El choque de esta tarde no solo decidirá al campeón de Andalucía, sino que también puede marcar un hito en el palmarés de la competición. El Jaén Paraíso Interior FS, con cinco títulos en sus vitrinas, tiene la oportunidad de alcanzar al Real Betis Futsal, el equipo más laureado hasta la fecha con seis entorchados.
El Córdoba Patrimonio, por su parte, buscará levantar su tercer título.
En el recuerdo reciente está la final del año pasado, donde el Jaén se impuso al Córdoba en los penaltis (4-3) tras un vibrante empate a tres. De hecho, la igualdad es tal que las dos finales previas entre ambos equipos en este torneo se resolvieron desde los seis metros: una para cada lado.
Camino a la gran cita
Jaén Paraíso Interior FS sufrió ayer en semifinales ante el Málaga Ciudad Redonda FS. Tras un emocionante 2-2 en el tiempo reglamentario, los amarillos resolvieron desde el punto de penalti con un 4-2 que les dio el pase a la final.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en cambio, firmó una semifinal más sólida, imponiéndose por 4-2 a El Ejido Futsal y mostrando solvencia en ataque.
Claves del partido
El factor histórico: Jaén podría igualar al Real Betis como máximo ganador del torneo.
La rivalidad reciente: tres enfrentamientos en pretemporada y dos finales finales de Copa de Andalucía decididas en penaltis anticipan máxima igualdad.
El pabellón Matías Prats: Villa del Río será el escenario de un partido que promete una gran atmósfera, con la afición entregada en la última gran cita veraniega del futsal andaluz.
Cita ineludible
La final de la Copa de Andalucía 2025 promete espectáculo, intensidad y emoción a raudales. Con el título en juego y la rivalidad reciente entre Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad como telón de fondo, todo apunta a una noche de futsal inolvidable.
Dani Rodríguez: “Será un partido igualado, duro e intenso como todas las finales de la Copa de Andalucía”
El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, analizó la previa de la final de la Copa de Andalucía que esta tarde enfrenta a su equipo con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el pabellón Matías Prats de Villa del Río.
El míster espera un encuentro de máxima igualdad: “Lo normal, un partido igualado como los que hemos vivido esta temporada y los que se suelen vivir contra Córdoba. Igualdad máxima, un partido tan igualado como se suelen vivir todas las finales de Copa de Andalucía. Duro, intenso”.
Sobre las condiciones de juego, el técnico admitió que la pista puede condicionar: “No es la mejor superficie para disfrutar este tipo de torneos, pero al final es para ambos equipos y tendremos que hacer el partido un poquito mejor que el de ayer”.
El jiennense señaló la importancia de mejorar en aspectos concretos: “Tendremos que aprovechar mejor las situaciones de estrategia y superioridad que ayer dejamos escapar. Hoy, tanto en ataque como en defensa, debemos exigirnos mucho si queremos estar en el partido”.
En cuanto al objetivo del torneo, fue claro: “La Copa de Andalucía no es un objetivo prioritario en la planificación, pero siempre queremos ganar cada trofeo que disputamos. Es verdad que nos gustaría levantarla, y para eso hemos venido”.
Final – Copa de Andalucía 2025
Pabellón Matías Prats (Villa del Río)
Jaén Paraíso Interior FS – Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Domingo 31 de agosto, 20