Con goles de Lemine, Power, Joao Salla y Luque, el conjunto amarillo volvió a brillar, sellando su cuarta victoria consecutiva antes del duelo en Manzanares.
El conjunto de Dani Rodríguez sumó su cuarta victoria consecutiva en esta preparación al imponerse con solvencia (0-4) al Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles, equipo de Segunda División, en el Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar.
Los murcianos llegaban al encuentro tras caer (0-2) ante Quesos Hidalgo Manzanares, mientras que los jiennenses se presentaban con la moral reforzada tras superar a Córdoba Patrimonio en Linares. En torno a 150 aficionados se dieron cita en las gradas, con presencia destacada de seguidores amarillos.
Primer tiempo de pegada jiennense
Jaén arrancó con un quinteto formado por Dudu, Joao Salla, Michel, Bynho y Alan Brandi, vistiendo la primera equipación de la pasada temporada. Pinatar, de blanco impoluto, se mostró intenso en los compases iniciales, obligando a Dudu a intervenir con acierto.
Los locales acumularon pronto faltas, lo que dio aire a un Jaén que fue ganando metros y ocasiones. En el minuto 14, Esteban asistió a Lemine, que inauguró el marcador con un potente disparo (0-1). Poco después, Power amplió la ventaja (0-2) a falta de cuatro minutos para el descanso. La renta se incrementó justo antes del intermedio, cuando Joao Salla transformó un doble penalti tras una falta sobre Luque (0-3).

Foto: Zambú CFS Pinatar
Control y sentencia en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, los de Rodríguez mantuvieron el mismo quinteto y siguieron llevando la iniciativa. Michel avisó con un disparo peligroso, mientras que Pinatar trató de reaccionar sin éxito ante la seguridad de Dudu y, posteriormente, de Espíndola.
El encuentro se complicó momentáneamente para los amarillos cuando Power vio la segunda amarilla a falta de diez minutos. Sin embargo, la inferioridad numérica no la aprovecharon los locales, que se toparon con la solidez defensiva visitante.
La sentencia llegó con otro doble penalti, esta vez ejecutado con maestría por Luque para poner el definitivo 0-4.

Foto: Zambú CFS Pinatar
Próxima cita
Con este triunfo, Jaén Paraíso Interior FS prolonga su inmaculada racha de pretemporada y ya piensa en su próximo compromiso, el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Manzanares Arena ante Quesos Hidalgo Manzanares. Será el último test a domicilio antes de debutar en casa frente a Jimbee Cartagena en el XIV Trofeo del Olivo.
DECLACIONES
El guardameta brasileño Espíndola se mostró satisfecho tras el último encuentro de pretemporada del Jaén Paraíso Interior. El portero destacó la evolución positiva del equipo, especialmente en la adaptación de las nuevas incorporaciones:
“Hemos hecho un buen partido, los jugadores nuevos ya están cogiendo la forma que necesitamos para ser un equipo y lo he visto muy bien, tanto hoy como en los otros partidos de pretemporada. Creo que estamos en buen camino”, afirmó.
Espíndola también valoró su estado de forma y el de su compañero Dudu, subrayando el buen rendimiento defensivo que está mostrando el conjunto andaluz en este inicio de curso:
“Sí, ya me siento bien. Creo que tanto yo como Dudu estamos encajando pocos goles, claro que con la ayuda de la defensa, pero creo que el nivel de seguridad y de lo que estamos dando en la pista es lo que el Jaén necesita”.
Con estas palabras, el portero quiso transmitir confianza y optimismo de cara al arranque oficial de la temporada, donde el Jaén buscará consolidar su solidez atrás y mantener la línea ascendente mostrada en la preparación.
El entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez, se mostró muy satisfecho tras la exigente prueba de su equipo. El técnico reconoció que había sido “un partido duro, duro”, ante un rival competitivo y en una pista complicada, donde además el calor fue un factor añadido.
Rodríguez destacó el buen hacer de sus jugadores en la gestión del encuentro:
“Sabíamos que había que trabajar y competir. Hemos manejado bien los tiempos, con el marcador a favor, sin pérdidas que pudieran dar opciones a Zambú”.
El preparador valoró especialmente la actitud y la unión del vestuario:
“Lo importante es que tenemos margen de mejora. Todo el mundo está con la idea de trabajar en pro del equipo y así es todo más fácil. Estoy muy contento por la predisposición y la actitud de todos”.
Por último, el técnico jiennense subrayó que el conjunto sigue dando pasos hacia adelante en su modelo de juego:
“A nivel competitivo estamos creciendo y vamos cogiendo los automatismos en los momentos claves, que son los que definen los partidos”.
Con estas palabras, Dani Rodríguez quiso transmitir confianza y optimismo de cara al desarrollo de la temporada, resaltando tanto el compromiso de sus jugadores como el potencial de mejora que todavía tiene el equipo.






